Aplicaciones de Foursquare en el sector editorial

Almudena Grandes y la editorial Tusquets presentan el próximo martes su nueva novela ‘El lector de Julio Verne” en el contexto donde se desarrolla la acción, la Sierra Sur de Jaén.

Alcalá la Real, una de sus localidades más significativa, acoge esta presentación organizando una serie de eventos en torno al Libro.

Elena Víboras, su alcaldesa, en la rueda de prensa preliminar a la presentación manifestó: «es una grata noticia que la escritora haya escogido Alcalá la Real para la presentación de su última novela,

Rafael Hinojosa, su concejal de Cultura y Universidad, ha manifestado que «el lanzamiento del libro de Grandes será un acto para ensalzar la lectura como matriz de la cultura formativa, así como para el desarrollo del espíritu crítico y fuente de conocimiento”.

Desde mi punto de vista la oportunidad da para bastante más en términos de desarrollo y empleo para la Comarca.

Por otra parte, la editorial Tusquet y el gremio editorial se reunirán en la construcción más emblemática del Sur de Jaén para fomentar la segunda pieza de la autora madrileña de su serie 'Episodios de una Guerra Interminable' concebida para convertirse en éxito editorial. Fuente



La idea

Existen modelos de negocio inexplorados por el sector editorial en torno a las redes sociales que podrían apuntalar de forma innovadora este nuevo lanzamiento de Tusquet.

La conjunción de escenarios y personajes que presenta la novela son susceptibles de constituirse en reclamo para la nueva cultura del check-in, en creciente ascenso gracias las funcionalidades de geolocalización que incorporan las nuevas generaciones de smartphones.

Comparto con Enrique Dans, la opinión de que Foursquare podría ser uno de los territorio a explorar; pudiendo constituirse en el vehículo por el que ambas partes, la Comarca y la Editorial saldrían ganando.

Me explico

No hay comentarios:

Asthar Command